• Manolo Écija
  • Noticias
  • 816

 

El municipio de Villanueva es uno de los pueblos que se benefician de las denominadas Inversiones Financieramente Sostenibles y que permitirá invertir en varias infraestructuras. Estas inversiones se corresponden con un programa de la Diputación de Granada por el cual se repartió el superávit de los presupuestos de 2015 entre los pueblos de la provincia. De los diez millones de euros a repercutir entre los consistorios, a Villanueva le correspondieron algo más de 52.000.

Como manifestaba el alcalde de Villanueva, José Antonio Durán, “con este dinero el Ayuntamiento pretendió aumentar la calidad de vida de nuestros vecinos, atendiendo a sus demandas”. Precisamente sobre los casos concretos, Durán explicó que “se ha reformado el patio de infantil dotándolo con zonas de juego de caucho para hacerlos más seguros y techamos parte del patio para proteger a los niños del sol y de la lluvia”. Una obra que ha tenido gran aceptación entre padres y sobre todo niños, “porque pueden disfrutar de un patio más bonito y seguro en horas de recreo”. La zona de caucho, recrea la distribución de una casa familiar, lo que da pie a que los niños jueguen e interactúen entre ellos.

Respecto al tanatorio, “también se ha atendido a las demandas de nuestros vecinos pues se está dotando a éste de una cubierta para resguardar del sol y de la lluvia a quienes visiten estas instalaciones”.

Durán quiso “agradecer nuevamente a la Diputación por tener siempre muy presente a todos los municipios de Granada”, sobre todo, a los más pequeños y agradeció del mismo modo su confianza depositada en los Ayuntamientos, “pues libremente hemos acometido las obras que nos demandaban nuestros vecinos, y algo también muy importante, que han sido  empresas locales del pueblo las que han desarrollado las obras”.

 

Manolo Écija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *