• Juan Cobos
  • Noticias
  • 798

 

La asociación de vecinos del Jardín de Narváez ha mostrado su malestar por la restructuración a la que se ha sometido el puente que atravesaba la antigua vía del tren. En una concentración de varios de los miembros de la asociación, junto con el alcalde de Loja, Joaquín Camacho y varios concejales, los vecinos expresaron al primer edil su descontento por el estrechamiento de dicho puente, donde los asistente pudimos comprobar in situ la peligrosidad que supone cuando un vehículo de grandes dimensiones intenta pasar.

Los vecinos recordaron que la zona hay diferentes industrias que cuentan con camiones pesados, además de ser una zona agrícola y ganadera, donde pasan asiduamente maquinaria de grandes dimensiones.

El puente, para adecuarse al paso de la alta velocidad, cuenta con diferente problemas, el citado estrechamiento ahora apenas cuenta con un paso de tres metros y quince centímetros, además  el puente cuenta con un paso de agua de riego para las fincas colindantes muy cerca a las catenarias de alta tensión, con el problema que eso conlleva a la hora de poder limpiar el paso del agua.

José Muñoz Reyes, presidente de la asociación de vecinos, mostro diferentes escritos que venían presentando alertando de lo que iba ha suceder, con la adecuación de la vía al paso de la alta velocidad, así como, las firmar recogidas. Muñoz espera que Adif  de lo más pronto posible una solución que pasaría por la construcción de un nuevo puente, tal y como ha ocurrido en otros pasos, como Cerro Vidriero o Riofrío.

Por su parte Joaquín Camacho y Joaquín Ordoñez (concejal de Urbanismo), insistieron en que están haciendo las gestiones necesarias para que Adif, solvente éste y otros problemas que esta ocasionando las obras con un modificado de proyecto. Como el propio alcalde reconoció, en el proyecto original no venia contemplado la realización de un nuevo puente en el Jardín de Narváez.

Al cierre de esta edición,  todavía no habido respuesta de Adif, ni de alcaldía de las posibles mejoras, ni si al final se va a construir un nuevo puente.

 

Juan Cobos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *