• Redacción
  • Noticias
  • 1125

 

Ya ha pasado casi un año desde que en este mismo periódico adelantábamos que los vecinos de Moraleda iban a comenzar una serie de movilizaciones para pedir al Ayuntamiento que se llevara a cabo el arreglo del campo de fútbol. Un año después la situación sigue exactamente igual, sin campo donde jugar y teniéndose que desplazar a Cijuela a jugar cada fin de semana. Como nos informan desde la Peña Deportiva “El Salao” hace varios meses “presentamos en el Ayuntamiento casi 700 firmas de los vecinos del pueblo solicitando el arreglo del campo”. Como continúan, “en aquel momento se nos dijo que se iba a someter a referéndum, para que fuesen los mismos vecinos los que decidieran si se llevaba a cabo o no la inversión, pero casi un año después no se ha sometido a votación”.

La situación es muy penosa para estos deportistas aficionados ya que además del desplazamiento a Cijuela tienen que sumar como gastos el alquiler de la propia instalación. “Hay gente que económicamente no puede sumar tantos gastos a lo largo del año y además tenemos muchos jóvenes que tienen que pedir ese dinero a sus familias”, exponen desde el colectivo. En cada partido es habitual que desplacen a casi medio centenar de vecinos a este pueblo vecino para jugar al fútbol, entre los socios y los hijos y familiares de los mismos.

La peña, que tiene casi tres décadas de actividad, es una de las más antiguas y numerosas de la comarca y desgraciadamente llevan también muchos meses sin poder jugar sus partidos en Moraleda, por lo que la continuidad de la misma se complica. El estado del campo de fútbol, como se puede comprobar en las fotografías, es lamentable y por tanto imposible celebrar allí ninguna actividad. “Los niños ven con pesadez como se celebran pruebas deportivas y campeonatos en otros pueblos cercanos y aquí ni siquiera se puede entrar al campo de fútbol”, apuntan desde “El Salao”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *