• Manolo Écija
  • Noticias
  • 1194

 

Los vecinos de Villanueva Mesía tienen toda la información de su Ayuntamiento a la palma de la mano. El consistorio ha presentado una novedosa aplicación móvil titulada “Vive Villanueva Mesía”, una herramienta oficial que informará a tiempo real de la actualidad cultural, social y municipal de Villanueva.

Como señaló el alcalde de la localidad, José Antonio Durán, “esta aplicación ya tiene un recorrido de unas cuantas semanas y está teniendo una gran aceptación por parte de los vecinos”. Con esta aplicación gratuita, el interesado puede conocer los próximos eventos del pueblo, los cortes de agua que se puedan producir, información detallada sobre las bolsas de empleo en el municipio y un amplio apartado destinado a las propuestas culturales que se organizan desde el Ayuntamiento o desde cualquier colectivo de Villanueva.

“Sabemos que cada vez son más los vecinos que se informan de la actualidad de su pueblo a través del móvil y que mejor que hacerlo lo más cómodo posible”, argumentaba el alcalde. Además la app es una herramienta ágil y en continua evolución, ya que “desde el Ayuntamiento estamos abiertos a posibles incorporaciones de contenidos que mejoren la aplicación actual”.

Durán también señaló que este programa es muy útil para los turistas que llegan a Villanueva. “En la app hemos incorporado también un menú donde se orienta al visitante sobre donde comer, donde hospedarse y qué ver de nuestro pueblo”, señalaba Durán, quien también apuntaba que son los propios bares y restaurantes los que pueden proponer sus establecimientos mediante esta aplicación. El alcalde se mostraba muy satisfecho con esta herramienta y animaba a los vecinos a instalarla en su teléfono móvil. Basta con acudir al Play Store y buscar “Vive Villanueva Mesía”, una aplicación como dice su slogan, “imprescindible para el turista y sumamente útil para el vecino”.
Ayuntamiento: En este icono se incluyen las últimas noticias de la actualidad municipal o aquellas informaciones que han tenido a Villanueva como protagonista en los últimos días. También se encuentra en este apartado un directorio con los teléfonos de interés del municipio y un registro de comunicados que información general para los vecinos.

Incidencias Urbanas: En este apartado se puede enviar al Ayuntamiento cualquier sugerencia o incidencia de competencia municipal que se detecte por parte del vecino. Basta con rellenar unos campos con los datos personales y un teléfono de contacto, además de realizar una breve explicación de la incidencia.

Agenda: Como su nombre indica, en este icono se descuelgan las próximas citas que se llevarán a cabo en Villanueva.

Multimedia: Da a conocer Villanueva y su entorno. Los vecinos podrán compartir sus fotos y vídeos sobre los atractivos del pueblo. Estas imágenes ayudarán al turista a conocer más sobre el municipio.

Colegio: La información escolar también tiene su hueco. La comunidad educativa podrá conocer con un simple clic las noticias de su colegio. Además también algo tan importante como saber el menú del comedor escolar durante todo el mes.

Turismo: Apartado destinado a los visitantes. Informa sobre lo que se puede ver en Villanueva, que recomendaciones se dan para las comidas y hospedaje y que actividades destacadas habrá en el pueblo en los próximos días. También se incorpora un directorio con los establecimientos locales.

Manolo Écija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *