• Redacción
  • Noticias
  • 2030

 

Una tómbola benéfica realizada el pasado mes de junio en el colegio público Padre Manjón de Huétor Tájar, con motivo de la fiesta de fin de curso, servirá para que tres niños de Senegal, en África, reciban una beca para poder ir a la escuela.

Un grupo de escolares del centro, en representación de todos sus compañeros, ha hecho entrega de los más de 700 euros recaudados en esta tómbola a Beatriz Gámiz, una misionera de Cristo Rey nacida en Huétor Tájar que desde hace años realiza labores humanitarias en Senegal.

Beatriz es, además, hija de un antiguo profesor muy querido en el colegio hueteño, Francisco Gámiz, a quienes muchos padres y madres recuerdan aún con cariño en el municipio.

El director del CEIP Padre Manjón, Pedro Luis Martínez Carvajal, señala que “son ya muchos años en los que en nuestro colegio realizamos diferentes campañas solidarias, en las que si el fin primordial es ayudar a la gente más desfavorecida, hay algo no menos importante: concienciar e inculcar en nuestros niños y niñas unos valores fundamentales que les hagan crecer como  personas solidarias y generosas”.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López, califica esta iniciativa solidaria de “magnífica”, y agradece a la comunidad escolar “que una vez más nos demuestren su infinita solidaridad para ayudar a los más desfavorecidos”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *