• Redacción
  • Noticias
  • 808

 

El Ayuntamiento de Montefrío, a través de la concejalía de Educación, el Centro Municipal de la Mujer y el Centro Guadalinfo, ha organizado un taller de redes sociales dirigido a los padres y madres del municipio. La iniciativa, organizada con la colaboración del IES Hiponova, tiene como objetivo que los padres conozcan todas las claves de plataformas como Facebook, Twitter o Instagram, para poder así controlar que sus hijos hagan un buen uso de ellas.

 

Durante varias jornadas, una veintena de padres y madres de escolares montefrieños han aprendido cómo abrirse un perfil en estas redes sociales, cómo se solicita amistad en ellas o qué es un muro o un tuit.

 

Como explica la concejala de Educación del Ayuntamiento de Montefrío, Remedios Osuna, “el objetivo de esta actividad es introducirles en un mundo que a muchos de ellos les resulta completamente desconocido, para que se impliquen más activamente en la educación de sus hijos y sepan cómo evitar problemas o situaciones incómodas derivadas del mal uso de las redes sociales”.

 

Talleres para mayores

Además de esta actividad, el Centro Guadalinfo de Montefrío viene organizando numerosas actividades para introducir a los mayores y pequeños del municipio en el mundo de las TICs, gracias a la labor de su dinamizadora, Susana Ramírez.

 

Así, los jubilados del municipio también han participado en diversos cursos de informática, con el objetivo de que los vecinos “incorporen las nuevas tecnologías en su día a día, tanto en su vida laboral como personal”, en palabras de Osuna. Cómo crear una galería de fotos, desarrollar un blog o escribir un email son algunas de las materias que los mayores montefrieños han aprendido gracias a estos talleres.

 

Además, jóvenes del IES Hiponova también han participado en un taller de redes sociales, para concienciarles de la necesidad de hacer un buen uso de ellas.

 

La concejala de Educación de Montefrío destaca “la excelente labor” que realiza el Centro Guadalinfo en el municipio, “gracias a la que podemos acercar las nuevas tecnologías a los distintos colectivos del pueblo con actividades que, además de resultar muy amenas, suponen una formación muy importante”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *