• Redacción
  • Noticias
  • 1080

 

El municipio de Montefrío está más cerca de Granada capital desde esta semana. La razón es que la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha cambiado el letrero que señalizaba la entrada al municipio desde la autovía A-92, y a partir de esta semana los coches accederán al municipio desde Huétor Tájar, y no desde Tocón como ocurría hasta ahora.

Se da la circunstancia de que una el Ayuntamiento de la localidad y sus vecinos llevaban reivindicando esta necesidad desde hace más de 25 años, ya que la carretera de Huétor Tájar a Montefrío es mucho mejor que la de Tocón (que atraviesa también las pedanías de Loreto y Brácana) y además acorta el trayecto desde Granada a Montefrío en más de media hora.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, explica que desde que el municipio experimentó el ‘boom’ del turismo hace ahora un año, debido al conocido ‘efecto National Geographic’ (la aparición de la localidad en un reportaje de la revista), el Consistorio, a petición de sus vecinos, volvió a insistir a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Granada de la necesidad de cambiar el acceso a Montefrío desde la autovía.

“La carretera de Tocón tiene un paisaje precioso, pero es mucho más peligrosa y está llena de curvas, además de tener un recorrido mucho más largo”, explica la regidora. Así, ahora gracias a un simple cambio de cartel (en realidad, se han cambiado 6 en la autovía) Montefrío estará media hora más cerca de la capital granadina.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *