• Redacción
  • Noticias
  • 1081

 

El primer mirador de España dedicado a la revista de viajes “National Geographic» está en Montefrío. El director de ‘National Geographic España’, José Antonio Ruiz Terrés, ha sido el encargado de inaugurar este privilegiado balcón, desde el que se divisa “una de las mejores vistas del mundo” que cautivó a la famosa revista de viajes.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, han presidido un emotivo y multitudinario acto al que han asistido centenares de vecinos y turistas, que han abarrotado el nuevo mirador.

El mirador “National Geographic” de Montefrío está ubicado en la carretera de Tocón, y es uno de los más visitados por los turistas que llegan hasta la localidad. El Ayuntamiento ha decidido cambiarle el nombre, y dedicarlo a la famosa revista de viajes cuyo reportaje sobre las mejores vistas del mundo, en el que aparecía Montefrío, ha revolucionado el turismo en el municipio y propiciado la aparición de nuevos negocios.

Así, el Ayuntamiento ha colocado un monolito con forma de marco y el logo de la famosa revista de viajes, desde el que el visitante podrá capturar con su cámara de fotos la impresionante vista de la localidad que se contempla desde el mirador National Geographic.

La alcaldesa de Montefrío ha agradecido a la revista de viajes “que colocara a nuestro municipio en el mapa, ya que podemos afirmar que para Montefrío existe un antes y un después de la publicación de este reportaje y por eso hemos querido dedicarles este mirador, que supondrá un nuevo atractivo turístico a partir de hoy”.

No en vano, desde la publicación del reportaje en marzo de 2015 el turismo se ha multiplicado por cien en Montefrío, y son muchísimos los visitantes que cada día recibe esta pequeña localidad del Poniente granadino de apenas 7.000 habitantes.

Por su parte, el director de National Geographic ha destacado “las impresionantes vistas de la localidad” que se divisan desde el nuevo mirador, “que supone una privilegiada atalaya para el visitante”.

El presidente de la Diputación de Granada ha animado al Ayuntamiento de Montefrío “a seguir trabajando en esta misma línea, mejorando el turismo, las infraestructuras y los servicios de la localidad, para lo que trabajaremos codo con codo con ellos”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *