• Manolo Écija
  • Noticias
  • 990

 

El túnel del AVE a su paso por Loja continúa siendo motivo de polémica. Hace ya tiempo que se viene cuestionando por parte de “Ave así, pero no así” que esta actuación carece de la idoneidad necesaria para asegurar el paso del tren. Recientemente, se ha sumado a esta pretensión el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, quien ha expresado su preocupación por la seguridad de un túnel de la línea de AVE hacia Granada y ha exigido al Ministerio de Fomento que sea transparente sobre la llegada definitiva de esta infraestructura.

«Estamos debatiendo si es seguro o no es seguro un túnel que, cuando pase el tren en medio deja 55 centímetros a ambos lados entre el tren y la pared del túnel en Loja», ha sentenciado Entrena, quien aunque ha apostillado que no quiere generar alarma si ha reclamado «transparencia» porque el asunto «genera mucho miedo y mucha incertidumbre».

El presidente de la institución ha expresado su preocupación al respecto después de que se lo hayan trasladado así distintos ingenieros de caminos, ha señalado.

«Si lo digo yo, que soy maestro de escuela, no tengo ninguna base, pero que a mí me lo transmitan ingenieros de caminos me preocupa», ha sentenciado Entrena en declaraciones a los periodistas en las que ha valorado la manifestación de ayer en Granada en la que más de 4.000 personas se movilizaron contra el aislamiento ferroviario de esta provincia andaluza desde hace tres años.

Tras admitir que no es un «elemento que suscite la movilización de las masas», ha expresado su satisfacción por la defensa de las conexiones ferroviarias y le ha pedido al Gobierno, al que acusa de «opacidad y falta de transparencia» y de no respetar a Granada, que reaccione.

En caso de que no haya una reacción por parte del Ejecutivo central habrá que hacer otro tipo de acciones y buscar otras fórmulas de presión para que llegue el tren y «un AVE en condiciones», ha apostillado Entrena, que se ha mostrado comprensivo con posibles problemas de ejecución de la obra pero no «con el vacío informativo» del Ministerio de Fomento.

Manolo Écija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *