• Redacción
  • Noticias
  • 941

 

La Asociación “Mediando y Creciendo”, una entidad sin ánimo de lucro especializada en servicios de mediación y de formación en la gestión de conflictos, ha premiado a los profesionales del Centro de Servicios Sociales de Huétor Tájar-Alhama-Montefrío por la labor que sus profesionales vienen desarrollando en este ámbito.

Se trata del primer premio de Andalucía en este ámbito, que este año celebra su cuarta edición y que reconoce a personas individuales y/o instituciones o entidades (públicas o privadas) de la comunidad autónoma por su trayectoria en el ejercicio profesional de la mediación o por la defensa, promoción y desarrollo de la misma, así como de la formación y ejercicio profesional de las personas mediadoras.

El fallo de los premios se da a conocer cada año coincidiendo con el 21 de enero, fecha de la aprobación por el Comité de Ministros del Consejo de Europa del primer texto legislativo sobre mediación familiar en 1998.

 

Un centro pionero en Granada

El Centro de Servicios Sociales Huétor Tájar-Alhama-Montefrío, se convirtió en el año 2013 en centro pionero de la provincia de Granada en acoger un servicio de mediación de estas características, gracias a la financiación recibida por la “Asociación Mediando y Creciendo” de parte de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento hueteño, Encarnación Redondo, destacó durante la entrega del premio que, desde su implantación, “los profesionales del centro mostraron su compromiso con este servicio de mediación, haciendo un uso de este recurso como detectores de situaciones conflictivas y agentes derivadores al mismo, que en buena parte ha contribuido a la buena acogida de éste por parte de la ciudadanía y a su consolidación actual dentro de la estructura de servicios sociales”.

Por su parte, la directora del Centro de Servicios Sociales de Huétor Tájar-Alhama-Montefrío, Francisca Fernández Mantas, agradeció a la asociación la entrega de este premio, “que nos anima a seguir trabajando en esta misma línea ya seguir mejorando los servicios que prestamos”.

En anteriores ediciones, este galardón fue concedido a la Dirección del Máster en Mediación de la Universidad de Granada, al juez titular del Juzgado Nº1 de Menores Emilio Calatayud Pérez y al I.E.S. Alonso Cano de Dúrcal (Granada).

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *