• Manolo Écija
  • Noticias
  • 1658

 

La Policía Local de Íllora ha llevado a cabo una operación contra el trafico de cultivo de droga en el municipio. Tal y como explican desde el cuerpo policial, el dispositivo realizado en conjunto por Policía Local y Guardia Civil se produjo el día uno de este mes, concretamente en una vivienda de Íllora. En dicha operación se procedió al desmantelamiento de una plantación de Cannabis Sativa (marihuana), con la intervención de 765 Plantas de Marihuana, aprehensión de 3,5 Kg de esta sustancia lista y preparada para su distribución y venta, con un valor en el mercado aproximado de 7.000 euros.

Los responsables del dispositivo añadieron que de igual manera se ha saldado con la investigación de dos personas como autoras de la explotación de plantación ilegal.

Sin duda el motivo de la sospecha ha sido el elevado consumo eléctrico del inmueble superaba los 50 amperios, similar a la potencia y consumo de 20 viviendas familiares. Precisamente, instalaciones como esta, son las que han provocado los continuos apagones y cortes de luz en las distintas calles de Illora en los últimos meses.

El trabajo de los cuerpos de Policía y Guardia Civil del municipio de Íllora está siendo bastante fructífero en este sentido, y esta es la segunda operación policial llevada a cabo en Illora en menos de un mes.

Manolo Écija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *