• Redacción
  • Noticias
  • 858

 

El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo, reunido este martes en sesión extraordinaria, ha aprobado otorgar los Premios Turismo de Granada en su edición de 2017 a la empresa pública Cetursa Sierra Nevada por la organización de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle, al festival de música Parapanda Folk de Íllora y al empresario Lorenzo Reche Alonso, presidente de la Asociación de Turismo del Altiplano de Granada. Además, ha acordado conceder una mención especial a Fauzia Alui Chastt, trabajadora del Patronato Provincial de Turismo de Granada desde su creación en 1982 y que se jubila este año. El acto de entrega de los premios se celebrará el próximo mes septiembre.

El festival Parapanda Folk surgió hace 27 años a iniciativa del Ayuntamiento de Íllora, localidad en la que se celebra, con la finalidad de recuperar, promocionar y difundir el patrimonio cultural y musical tradicional andaluz, español e internacional, contribuyendo así a su conservación, conocimiento y disfrute. Cuenta con el respaldo de la Diputación de Granada, de la Junta de Andalucía y de la empresa pública Turismo Andaluz. El festival se ha consolidado en el tiempo como una cita sociocultural de gran nivel, que atrae cada año a cientos de visitantes y contribuye al desarrollo económico del propio municipio y de los de la comarca del Poniente Granadino. Está reconocido como uno de los mejores festivales de folk de España y sirve para motivar a los artistas más jóvenes a interesarse por la música tradicional.

Recibe el premio a propuesta de 13 instituciones, asociaciones y particulares de la comarca del Poniente y de la provincia de Granada.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *