• Redacción
  • Noticias
  • 1379

 

Las obras de restauración del Castillo de Íllora continúan sus trabajos. De hecho, hace unos días, se producía una visita al entorno del monumento por parte del Director General de Fomento y Vivienda, José Manuel Colmenero, de la Jefa de Servicio de Fomento, María Dolores Gil, de la Secretaria de Cultura en Granada, Aurora Terrés y de varios concejales del Ayuntamiento de Íllora. En dicha visita, también acudió el director técnico de la obra y el gerente de la empresa constructora.

Durante en encuentro se ha puesto de manifiesto la importancia de que la Junta de Andalucía colabore con la “financiación de esta obra, emblemática para el municipio de Íllora” y así se lo han puesto de manifiesto los concejales que asistieron a la visita. Desde la conserjería de Fomento y Cultura de la Junta de Andalucía, se está tramitando la documentación necesaria para que a través de una adenda que tienen firmada, solicitar una subvención, de fondos europeos (FEDER) para la culminación de la obra tales como accesibilidad, señalización, iluminación, musealización de los restos encontrados y obras complementarias.

 

En este contexto, el Ayuntamiento de Íllora aprobó en la última Sesión Plenaria, una modificación de créditos de más de 300 mil euros, para, reanudar la obra en breves fechas, para cumplir con el convenio firmado en su día con el ministerio de Fomento y no tener que devolver la subvención. En cuanto pase el periodo de exposición al público y se resuelvan las alegaciones, si las hay, se puedan reanudar las obras. Precisamente, este tema contó con la negativa de toda la oposición del Ayuntamiento de Íllora en pleno.

 

Cabe recordar que la obra de restauración del Castillo de Íllora, en la primera fase, cuenta con todos los informes, preceptivos de la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía a en Granada y con el visto bueno de la  abogacía del Estado y ministerio de Fomento.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *