• Redacción
  • Noticias
  • 1035

 

El Ayuntamiento de Montefrío ha hecho un llamamiento a sus vecinas, sobre todo a las de más edad, para encontrar los trajes y vestidos más antiguos que existan en el municipio.

El objetivo: organizar un original desfile que tendrá lugar el próximo 12 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que se mostrará la evolución de la moda en el pueblo a lo largo de la historia.

 

Esta actividad será organizada por la Concejalía de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer de Montefrío, y en ella podrán contemplarse todo tipo de vestidos de calle, que las mujeres empleaban desde para ir a Misa hasta para recoger la aceituna, ordenados cronológicamente desde los más antiguos hasta los más actuales.

“El desfile tendrá lugar en la nave multiusos, y contará con unas modelos de excepción: las propietarias de los trajes, que volverán a vestirse con ellos varias décadas después. En el caso de aquellas vecinas a las que el traje se les ha quedado pequeño, serán sus propias hijas –o incluso sus nietas- las encargadas de desfilar con él”, explica la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Montefrío, Remedios Osuna. Además, en el acto también se proyectarán fotos de la época, mientras las protagonistas cuentan anécdotas sobre las imágenes.

 

Conocer la historia

Osuna destaca que este desfile, que lleva varios años celebrándose con motivo de los actos del 8 de marzo, Día Inrernacional de la Mujer, “es preparado siempre con toda la ilusión del mundo por nuestras mujeres, y nos permite conocer las pequeñas historias que ha habido detrás de cada uno de todos estos vestidos”.

La concejala anima a las mujeres montefrieñas “a contactar con el Centro Municipal de Información a la Mujer para prestarnos sus vestidos y formar parte de este desfile, en el que veremos auténticas joyas de la moda”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *