• Redacción
  • Noticias
  • 899

 

Un grupo formado por 55 vecinos y vecinas de todas las edades de Montefrío ha conocido algunos de los parajes más bellos de la Sierra de Aracena, en Huelva, gracias a una excursión organizada por el Ayuntamiento.

Se trata de una de las excursiones organizadas por la Concejalía de Deportes dentro de su programa de senderismo, gracias al que los vecinos pueden realizar excursiones todos los meses a algunos de los rincones más bonitos de la provincia.

El Caminito del Rey en Málaga; el Bosque Encantado de Lugros o el Río Chíllar, en Nerja, son algunos de los 15 destinos que los vecinos han podido visitar este año gracias a esta iniciativa. Además, a las excursiones organizadas por el Consistorio hay que añadir las organizadas en colaboración con la Diputación provincial.

El concejal de Deportes de Montefrío, Alfonso Cano, destaca que el programa de senderismo «se celebra desde el pasado mes de febrero y terminará en noviembre, ya que hacemos un pequeño parón durante los meses de diciembre y enero por la cantidad de vecinos que participan en la campaña de la aceituna».

 

Naturaleza y deporte

 

El edil señala que el objetivo de esta actividad «es animar a la gente a disfrutar de la Naturaleza, a la vez que realizan ejercicio». Este año, además, los montefrieños pudieron realizar el Camino de Santiago en el marco de este programa, en un viaje que tuvo lugar en el mes de agosto.

Los interesados en apuntarse en este programa, que se celebra por séptimo año consecutivo en el municipio, deben dirigirse al Pabellón Polideportivo de Montefrío, donde les darán toda la información.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *