• Manolo Écija
  • Noticias
  • 708

 

El municipio de Montefrío ha inaugurado esta mañana su nuevo centro ocupacional, destinado a discapacitados intelectuales y físicos, que permitirá duplicar el número de plazas destinadas a este colectivo, pasando de 15 a 30.

 

Además, el nuevo centro, ubicado en la calle Sevilla del Polígono El Jabonero, cuenta con hasta cinco veces más espacio que el anterior, que llevaba más de dos décadas en el edificio de la Plaza El Lavadero, y dispone de una sala de fisioterapia, cocina, baños geriátricos, sala de informática, una gran terraza y una sala de juntas. En su construcción ha colaborado, además, la Obra Social de La Caixa.

 

La consejera de Igualdad y Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, y la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, han sido las encargadas de inaugurar las nuevas instalaciones del centro ocupacional del municipio, en un acto en el que han estado acompañadas de la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Remedios Osuna, entre otras autoridades municipales.

 

La alcaldesa montefrieña ha destacado que este nuevo centro ocupacional, completamente libre de barreras arquitectónicas, “ha sido una prioridad absoluta para el Equipo de Gobierno, ya que siempre hemos tenido claro que este colectivo debía tener unas instalaciones de primer nivel, que dieran respuesta con sus necesidades”.

 

Y es que el Ayuntamiento se comprometió hace algunos años con la dirección del centro y con todas las familias y sus usuarios “a mejorar las instalaciones de las que hacen uso sus hijos, y por eso hemos apostado decididamente por este proyecto”, ha destacado la concejala Remedios Osuna.

 

El nuevo centro ocupacional, “uno de los más completos de todo el Poniente granadino”, ha sido financiado íntegramente con dinero municipal, y sus obras han tenido un coste de más de 130.000 euros, que también han servido para iniciar las obras de la que será la futura residencia de discapacitados de Montefrío, ubicada en el mismo inmueble.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *