• Redacción
  • Noticias
  • 1002

 

Más de un centenar de vecinos de Montefrío han asistido a una charla informativa organizada por el Ayuntamiento de la localidad para ayudarles a prevenir la Leishmaniasis, una enfermedad de tipo infeccioso causada por un parásito protozoo del género leishmania, y que es transmitida por la picadura de un mosquito.

La charla, que tuvo lugar en el Centro Cívico de Montefrío, corrió a cargo de Manuel Carlos Del Moral Campaña, experto epidemiólogo; José Gerardo López Castillo, veterinario del distrito al que pertenece Montefrío, y Jesús María López Castillo, veterinario y experto en la materia.

Los tres fueron presentados por la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, y explicaron a los montefrieños asistentes cómo prevenir esta enfermedad que puede afectar tanto a sus mascotas (sobre todo, perros y gatos) como a los humanos.

Esta actividad no es la única llevada a cabo en los últimos meses por el Ayuntamiento de Montefrío relacionada con la salud de los animales y los vecinos, en el marco del Plan Local de Salud del municipio.

Recientemente, la Concejalía de Medio Ambiente, y la Asociación de Empresarios de Montefrío pusieron en marcha una campaña informativa especial para recordar a los vecinos la necesidad de que recojan siempre los excrementos de sus mascotas, en la que se repartieron cerca de un centenar de carteles, que se han colocado en todos los comercios y negocios del municipio.

Y es que los excrementos de los perros son un foco de infecciones muy importante para los propios animales que las huelen, por lo que en los carteles el Ayuntamiento animaba también a los dueños a proteger a sus perros de enfermedades contagiosas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *