• Manolo Écija
  • Noticias
  • 1156

 

Un centenar de alumnos y alumnas del IES Hiponova ha participado en un original Taller de Risoterapia organizado por la Concejalía de Bienestar Social y Salud del Ayuntamiento montefrieño, en colaboración con la Junta de Andalucía.

Esta actividad forma parte del programa “Montefrío ante las drogas”, que el Consistorio desarrolla desde hace algunos años para prevenir el consumo de estupefacientes entre los niños y jóvenes mediante actividades formativas.

El Ayuntamiento organizó dos sesiones de este taller en la misma tarde: uno dirigido a menores de 14 años, y otro para mayores. Así, durante unas horas, los jóvenes descubrieron los beneficios que reporta la risa, a través de una serie de dinámicas encaminadas a desarrollar las habilidades sociales y la expresión corporal de los participantes, en un taller que se celebró en el salón de actos del propio centro educativo.

 

Beneficios para la salud

 

Así, y de la mano de dos monitores especialistas en risoterapia, este grupo de jóvenes montefrieños «pudo disfrutar de un rato muy agradable, ya que la mayoría de ellos no conocían esta disciplina, cuyos beneficios para la salud están más que demostrados», apunta la concejala de Bienestar Social y Salud de Montefrío, Estefanía Ramírez.

La edil recuerda «el completo programa de actividades dirigidas a la prevención del consumo de drogas en jóvenes que el Ayuntamiento de Montefrío viene realizando, con el objetivo de plantar cara a este problema social mediante la formación”.

Manolo Écija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *