• Redacción
  • Noticias
  • 823

 

El Ayuntamiento de Montefrío ha concedido su máxima distinción, la Bandera de Andalucía, a la Escuela Flamenca “Cristóbal Trujillos” del IES Hiponova, “por ser un verdadero ejemplo de integración y convivencia, e inculcar el amor al arte flamenco a los jóvenes del municipio”.

Gracias a esta iniciativa pionera, los alumnos del IES Hiponova estudian desde el curso pasado las materias de cante, baile, percusión y guitarra. El cantaor Cristóbal Trujillo ‘Panaero de Montefrío es, además, presidente emérito de la Escuela Flamenca, y Juan Pinilla, padrino de la misma.

La Escuela Flamenca, formada por alumnos y profesores del centro, es un ejemplo de convivencia entre alumnos payos y gitanos, y ha servido para mejorar la convivencia y los resultados académicos, además de motivar al alumnado.

 

Las otras Banderas de Andalucía

La bandera a la Integración a la Escuela Flamenca “Cristóbal Trujillos” no será el único reconocimiento que Montefrío haga el próximo Día de Andalucía. En la categoría de Educación, el Ayuntamiento ha decidido conceder la Bandera de Andalucía a José María Urbano Tirado, alumno del IES Hiponova que obtuvo el mejor expediente académico 2015-2016.

La Asociación Montefrieños en Mallorca, que agrupa a más de un centenar de nacidos en el municipio que residen en las islas, es la bandera de Turismo de este año, “por haber conseguido crear fuertes lazos de amistad y unir a montefrieños que tuvieron que emigrar hace años”, explica la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez.

El Ayuntamiento ha reconocido en la categoría de Deportes al campeón de Andalucía de Enduro senior en 2016 José Antonio Rodríguez Ruiz,  y al sargento de la Guardia Civil de Montefrío, Julio Gámiz Ovalle, en la categoría de Seguridad Ciudadana.

 

Cultura

La bandera de Cultura de este año ha sido para la Asociación de Estudios Montefrieños, “por la extraordinaria labor que realiza desde hace años para analizar nuestra historia y fomentar nuestras costumbres”, indica la alcaldesa. 

Por último, el Ayuntamiento ha reconocido el trabajo de la Asociación Rock en Frío, que nació hace una década y puso en marcha un festival, el Rock en Frío, “que cuenta con una excelente salud y cada año atrae a gente de toda la provincia hasta Montefrío”. 

La alcaldesa montefrieña agradece a todos los galardonados “la importante labor que han realizado para llevar el nombre de nuestro municipio fuera de nuestras fronteras, cada uno en un campo distinto, y que nos hace sentirnos profundamente orgullosos de todos ellos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *