• Redacción
  • Noticias
  • 940

 

“Si tu perro pudiera, recogería sus cacas. Pero como no puede, hazlo tú”. Bajo este lema, el Ayuntamiento de Montefrío, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y la Asociación de Empresarios de Montefrío han puesto en marcha una campaña informativa especial para recordar a los vecinos la necesidad de que recojan siempre los excrementos de sus mascotas.

Gracias a la colaboración de la Asociación de Empresarios, el Consistorio ha repartido cerca de un centenar de carteles, que se han colocado en todos los comercios y negocios del municipio.

“Nuestro objetivo es concienciar a los vecinos de la necesidad de mantener limpias las calles de la localidad, y de que necesitamos su colaboración para que las calles de Montefrío luzcan sus mejores galas de cara a la temporada alta de turismo, que está a punto de comenzar”, comenta la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez.

La primera edil recuerda que, además de por una evidente cuestión de salubridad humana, “los excrementos de los perros son un foco de infecciones muy importante para los propios animales que las huelen, por lo que en los carteles animamos también a los dueños a proteger a sus perros de enfermedades contagiosas”.

Al mismo tiempo, Gámez recuerda a los vecinos las sanciones a las que se enfrentan en caso de incumplir la normativa vigente, que obliga a los propietarios a recoger los excrementos de sus perros.  Así, las multas por no recoger los excrementos de animales pueden alcanzar los 750 euros.

La regidora ha querido agradecer a la Asociación de Comerciantes de Montefrío, encabezada por su presidente, Juan Antonio Peregrina, “su excelente trabajo e inestimable colaboración para que esta campaña sea una realidad”.

“Nuestro objetivo es que Montefrío luzca siempre sus mejores galas, para disfrute de sus vecinos y para el de los muchos turistas que nos visitan cada semana”, apunta la alcaldesa.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *