• Redacción
  • Noticias
  • 597

 

Veinticinco hombres y mujeres del municipio de Montefrío participarán en un curso de autoestima y habilidades sociales para personas mayores, en el que aprenderán, de la mano de expertos,a saber escuchar, pedir ayuda cuando la necesiten o a dar las gracias. La iniciativa, promovida por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Montefrío, forma parte del programa ‘Actívate’ del Ayuntamiento montefrieño, dirigido a los pensionistas de la localidad.

 

Durante cuatro meses, una clase a la semana, las mujeres trabajarán temas tan distintos como aprender a relacionarse con otras personas y a hacer amigos; a reconocer el síndrome de la “abuela esclava” y cómo reaccionar cuando lo sufran, o a escuchar a los demás y tener empatía.

 

Y es que, como apuntala concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Montefrío, Remedios Osuna Serrano, “este taller se viene impartiendo desde hace seis años, y son las propias vecinas las que nos pidan que sigamos haciéndolo, ya que es un tema que les interesa mucho”.

 

Controlar el estrés

Entre los temas que se abordarán en el mismo destacan también la resolución de conflictos en la pareja, el control del estrés, la violencia de género o las dinámicas de relajación.

 

El curso está dirigido a vecinas y vecinos de entre 50 y 75 años, y se impartirá en el Centro de Día Los Arrayanes a partir de la próxima semana. Las clases arrancarán el 1 de febrero, y durarán hasta el mes de mayo.
Remedios Osuna se muestra muy satisfecha con este curso, “ya que en las anteriores ediciones los alumnos, la mayoría mujeres, nos han felicitado por lo útil que les ha resultado la información que han aprendido en él, de la mano de una psicóloga experta”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *