• Manolo Écija
  • Noticias
  • 661

 

El municipio de Montefrío acabará muy pronto con los problemas de vertidos de aguas residuales y malos olores que ha padecido siempre. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras de construcción de la nueva depuradora de aguas del municipio, una demanda histórica en Montefrío que podría empezar a construirse antes de que finalice el año.

Este proyecto supondrá una inversión de más de 3 millones de euros, y acabará con los problemas de malos olores que hasta la fecha se generaban en el cauce del río Milanos debido a los vertidos.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha calificado de “histórica” la noticia del inicio del proceso de construcción de la nueva depuradora, “cuyas obras durarán 30 meses y han sido una de las principales reivindicaciones de nuestro Equipo de Gobierno desde hace años”.

Además, la nueva depuradora “supondrá un importante paso en nuestra política medioambiental y en la consecución de un municipio sostenible, ahora que hemos experimentado un enorme desarrollo turístico”.

En el mismo lugar donde se instalará la depuradora montefrieña, en el nacimiento del río Milanos, se iba a construir una depuradora en los años 70, si bien finalmente no llegó a ejecutarse este proyecto.

La alcaldesa de Montefrío destaca “la enorme importancia que esta instalación tendrá para el municipio y sus vecinos”, y agradece a la Junta de Andalucía “el esfuerzo que ha realizado para que muy pronto la depuradora sea una realidad”.

Manolo Écija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *