• Redacción
  • Noticias
  • 854

 

Desde el mes pasado mes de Noviembre se ponen en marcha como propuesta del trabajador social de Salud, los grupos GRUSE en Villanueva Mesía, debido al interés del grupo, principalmente de mujeres. Dentro del compromiso que tiene el consistorio con el Plan Local de Salud del municipio, las sesiones se mantendrán hasta el mes de junio de 2017, cuando se haga un descanso veraniego para continuar en septiembre.

Gracias a la colaboración de diferentes agentes del municipio y de la comarca,  se ofrecen cada miércoles sesiones que van desde la relajación, la empatía, habilidades sociales, senderismo, risoterapia, visionado de películas, viajes virtuales, talleres de baile, felicidad, autoestima, igualdad de género, ayudas técnicas, emociones, humor y gestión de conflictos, entre otros asuntos.

Desde aquí queremos animar a que cada miércoles participéis en nuestras actividades comunitarias. Entre los organismos y asociaciones implicados en el proyecto está el propio y Ayuntamiento de Villanueva Mesía, la Diputación de Granada, el trabajador social de Salud,  la dinamizadora de Guadalinfo, el agente sociocultural, el equipo de Servicios Sociales Comunitarios, la Policía Local, la concejalía de Servicios Sociales y Fiestas, la concejalía de Igualdad, la Asamblea comarcal de Cruz Roja, la Asociación de Mujeres, la Asociación contra el cáncer y otros vecinos a título particular que participan. De este modo, se hacen los miércoles más agradables con una oferta de actividades para todos los públicos porque para aprender, reír y pasarlo bien no hay edad. Lo mejor de todo es que esta propuesta cuenta con el respaldo de todos los vecinos que no paran de proponer nuevas actividades para los próximos meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *