• Manolo Écija
  • Noticias
  • 918

 

Un grupo formado por medio centenar de mayores de Montefrío, algunos de ellos con cerca de 90 años, está entrenando su cuerpo y su mente gracias a dos talleres organizados por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación provincial y la Junta de Andalucía, dentro del programa “Actívate”.

El primero de ellos es un taller de gerontogimnasia, en el que los jubilados ejercitan su cuerpo de la mano de una monitora especializada. Una vez a la semana realizan ejercicios al ritmo de la música en el Centro de Día, y todos coinciden en los múltiples beneficios que están obteniendo gracias a él.

Pero, además, el Ayuntamiento ha organizado un taller de memoria, en el que los mayores montefrieños trabajan aspectos como la atención, el lenguaje, el razonamiento o la velocidad de procesamiento y respuesta.

“En este taller, nuestros mayores analizan acontecimientos de actualidad, por ejemplo, y cuando llegan fechas importantes como la Navidad o la Semana Santa nos cuentan qué costumbres había al respecto en el pueblo, o los recuerdos que ellos tienen”, explica la concejala de Bienestar Social montefrieña, Estefanía Ramírez.

 

Décima edición de ‘Actívate’

Ambos talleres finalizarán el próximo 7 de junio, cuando el Ayuntamiento de Montefrío clausurará la décima edición del programa ‘Actívate’, que arrancó el pasado mes de octubre.

En ella, más de 120 vecinos y vecinas de entre 50 y 90 años han aprendido también a hablar en público, a comer de manera saludable o a cantar en un coro de mayores.

La concejala destaca “el enorme éxito que ha supuesto un año más este programa, por el que seguiremos apostando porque estamos convencidos de que con él mejoramos la calidad de vida de nuestros mayores”.

Manolo Écija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *