• Manolo Écija
  • Noticias
  • 999

 

Un grupo formado por 25 mayores de Huétor Tájar, todos ellos usuarios del Centro de Participación Activa del municipio, ha visitado la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos (RSU) de Alhendín para aprender cómo se recicla la basura en nuestra provincia.

Lo han hecho en el marco del Programa de Educación Ambiental sobre residuos y reciclaje RECAPACICLA puesto en marcha por la Diputación de Granada, en el que han participado mayores de diferentes centros de participación activa de la provincia, en concreto, los de los municipios de Granada, Churriana de la Vega, Huétor Tajar, La Gabias y Armilla.

Gracias a este programa, los jubilados hueteños han realizado un curso de dos días en el Centro de Participación Activa, en el que han aprendido cómo se reciclan los residuos y realizado manualidades con materiales reciclados.

La concejala de Consumo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huétor Tájar y directora del Centro de Participación Activa para Mayores, Pilar Pérez, ha calificado esta experiencia para los jubilados como “muy positiva, ya que gracias a este programa han podido conocer de primera mano cómo se gestionan los residuos en una planta como la de Alhendín”.

Manolo Écija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *