• Manolo Écija
  • Noticias
  • 1175

 

Un grupo formado por 55 vecinos de Montefrío han visitado el famoso Caminito del Rey, construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes (Málaga), gracias a una excursión organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad.

Tras visitar por la mañana la localidad de Ardales, la comitiva comió en las inmediaciones del pantano de Gualdahorce, visitando la presa, y desde ahí realizó a pie todo el recorrido del Caminito del Rey hasta llegar al pantano del Chorro, en Álora.

 

Todas las plazas cubiertas

 

El concejal de Deportes montefrieño, Alfonso Cano, destaca “la extraordinaria aceptación que ha tenido esta excursión entre los vecinos de nuestro municipio, que cubrieron todas las plazas rápidamente”, y anuncia que el Ayuntamiento repetirá la experiencia próximamente.

La excursión al Caminito del Rey organizada por el Ayuntamiento de Montefrío forma parte del programa de senderismo organizado por la concejalía de Deportes, gracias al que los vecinos podrán realizar excursiones todos los meses a algunos de los rincones más bonitos de la provincia.

Así, la Sierra de Aracena en Huelva, el Bosque Encantado de Lugros o el Río Chíllar, en Nerja, serán algunos de los 15 destinos que los vecinos podrán visitar gracias a esta iniciativa.

El concejal de Deportes de Montefrío, Alfonso Cano, destaca que el programa de senderismo «se celebra desde febrero hasta noviembre, haciendo un pequeño parón durante los meses de diciembre y enero por la cantidad de vecinos que participan en la campaña de la aceituna».

El edil señala que el objetivo de esta actividad «es animar a la gente a disfrutar de la Naturaleza, a la vez que realizan ejercicio». Este año, además, los montefrieños podrán realizar el Camino de Santiago en el marco de este programa, en un viaje que tendrá lugar en el mes de agosto.

Manolo Écija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *