• Manolo Écija
  • Noticias
  • 157

 

La lojeña Lidia Yepes, del IES Moraima, ha sido una de las ganadoras de la 58 edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en la provincia granadina, que hace unos días entregaba sus galardones. Sus nombres se han desvelado en una gala de entrega de premios celebrada en la Escuela Internacional de Gerencia de Granada este pasado martes, con la presencia, entres otras autoridades, de la concejal de Cultura de Granada, María de Leyva.

En el acto, en el que también se han otorgado los premios provinciales de Almería y Jaén, se han podido ver varios videos que “narran la historia del concurso de redacción más longevo del país”, según ha informado Coca-Cola en una nota de prensa.

Los participantes que han obtenido el primer premio han recibido unas gafas de realidad virtual; el segundo premio ha sido unos auriculares inalámbricos, y el tercero, una cámara de fotos instantánea. Además, todos los participantes han recibido una mochila y una medalla conmemorativa de esta edición.

Tras la fase provincial, en las próximas semanas se revelarán los ganadores autonómicos y los cuatro ganadores en vasco, gallego, catalán y balear. Todos ellos disfrutarán de la gala nacional de entrega de premios que se celebrará en Madrid en la sede de la Real Academia Española el 22 de junio.

El jurado estatal, formado por periodistas y escritores, desvelará quiénes, de entre los 17 finalistas autonómicos, son los tres ganadores estatales. Estos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria.

Asimismo, los 17 afortunados que pasen a la fase final, junto a los cuatro ganadores en vasco, gallego, catalán y balear, podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio en el que los ganadores conocerán a “importantes escritores y visitarán una ciudad que será desvelada en la gala nacional, donde vivirán experiencias inolvidables”.

Un total de 13.279 alumnos han participado este año en la 58 edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto, que ha obtenido así una cifra récord de participantes. Todos ellos mostraron sus dotes literarias el pasado mes de marzo durante la celebración de las pruebas escritas en las que tuvieron que escribir un relato de no más de dos folios de extensión basándose en los estímulos que les proporcionaron al comenzar el ejercicio.

Manolo Écija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *