• Redacción
  • Noticias
  • 829

 

La Lanzadera de empleo es un proyecto de innovación social impulsado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Loja, Fundación Telefónica y Fundación Santa María La Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

Somos un equipo heterogéneo de 20 personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario, que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que guiados por su coordinadora, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: CONSEGUIR UN EMPLEO, ya sea por cuenta propia o ajena.

 

Al ser un equipo heterogéneo hay gran variedad de perfiles profesionales como:

 Agente de ventas

 Vendedor/Asesor

 Comercio y Hostelería

 Dependienta de comercio

 Educadoras sociales

 Técnico de instalaciones telecomunicaciones

 Administración y finanzas

 Técnica en Educación Infantil

 Técnicos en Relaciones Laborales y RRHH

 Ingeniera civil

 Maestras de Educación Infantil

 Consultor de inteligencia emocional y programación neurolingüística (PNL)

 Economista

 Técnica superior guía, información y asistencia turística

 

Para conocer nuestros perfiles en profundidad podéis acceder a la web de lanzaderas en el siguiente enlace: http://www.lanzaderasdeempleo.es/lanzaderas/loja-2016, en el apartado equipo. Y si quieres conocer nuestra actividad la puedes consultar en el apartado blog.

El ayuntamiento implicado en el proyecto demuestra su interés poniendo a nuestra disposición varias instalaciones y medios con los que desarrollar nuestra labor y visitándonos para ver nuestros avances.

Recibimos formación tanto de dentro de la lanzadera, compañeros y compañeras que comparten con nosotros lo que saben, y del exterior, colaboradores, empresas y entidades que vienen voluntariamente a enseñarnos y compartir con nosotros.

Cabe destacar la formación impartida por algunos compañeros:

 – Programación neurolingüística, impartida por Antonio Muñoz.

 – Certificado digital, impartido por Jennifer Alcántara.

 – Linkedin, impartida por Mónica Trassierra, Ramón Sánchez y Rocío López.

 

De colaboradores externos hemos recibido otros talleres:

 – Elaboración de curriculums y cartas de presentación realizado por Miguel Calvo.

 – Creatividad y desarrollo empresarial, impartido por Juan Miguel Ruiz del CADE de Loja.

 – Conocimiento de la oficina virtual SAE, María José Gálvez y Mª Angeles Gómez, orientadoras del SAE de Loja.

 – Modelo de negocio validado a la consolidación del mismo dentro del programa “Capacitación CRECE” en el CADE de Loja.

 

También hemos tenido el placer de contar con la visitas de Cruz Roja, Andalucía Compromiso Digital, la asociación S.O.S. Animalicos y MGS Seguros.

El pasado 6 de febrero acudimos al encuentro de interlanzaderas que tuvo lugar en Jaén, en el que compartimos diferentes dinámicas, intercambios de experiencias, opiniones y conocimientos con los participantes de otras lanzaderas de diferentes localidades andaluzas de Córdoba y Jaén.

Hasta el momento 6 personas que han pasado por la lanzadera se han insertado, dos de nuestras compañeras y 1 compañero recientemente, y otras están realizando entrevistas de trabajo que esperamos den buen resultado.

Es un proyecto muy dinámico en el que aprendemos y mejoramos habilidades y herramientas para la búsqueda de empleo, en grupo y con el apoyo de todo un equipo desarrollamos nuestras competencias profesionales para hacernos visibles en el entorno y conseguir el tan ansiado empleo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *