• Redacción
  • Noticias
  • 923

 

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha otorgado el premio al Mejor centro de atención a personas mayores de Andalucía al Centro de Participación Activa del Ayuntamiento de Huétor Tájar, durante la entrega de los VII Premios en el Ámbito de las Personas Mayores.

Estos premios, que se acaban de entregar en Córdoba, reconocen cada año públicamente a instituciones y entidades públicas y privadas que destaquen por la atención y promoción del colectivo.

El jurado ha reconocido el alto grado de calidad del centro hueteño, así como el esfuerzo realizado para llevar a cabo su proyecto de envejecimiento activo. La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Encarnacón Redondo, y el alcalde de la localidad, Fernando Delgado, han recibido el galardón de manos de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio.

Al acto han asistido también la concejala de Participación Ciudadana hueteña, Pilar Pérez, y la directora del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tajar-Alhama-Montefrío, Paqui Fernández Mantas.

 

Segundo premio en dos años

 

Se trata de la segunda vez que Huétor Tájar recibe este reconocimiento de la Junta de Andalucía, ya que en 2015 el municipio fue premiado también un programa pionero para el envejecimiento activo y saludable para mayores puesto en marcha por el Ayuntamiento, en colaboración con la Escuela de Inteligencia Emocional de Madrid, y denominado “Una vejez emocionalmente inteligente”.

La concejala de Bienestar Social ha destacado durante la entrega del galardón que el Centro de Participación Activa “es un ejemplo de que la atención a nuestros mayores es una absoluta prioridad para el Ayuntamiento hueteño, y ha logrado en solo dos años situarse como un referente en toda Andalucía”.

Por su parte, el alcalde hueteño ha destacado que el Centro de Participación Activa “nos permite ofrecer a nuestros mayores una atención integral, ya que ha sido diseñado pensando en las necesidades y aficiones de este colectivo, y es a ellos a quienes queremos dedicar este premio, porque son los verdaderos artífices del mismo”.

Otros de los premiados en la VII edición de los Premios en el Ámbito de las Personas Mayores de la Junta han sido el Centro de Día Minerva, que gestiona la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente de Benhadux (Almería); el Proyecto Turismo Senior Jaén 55 + ‘El Paraíso donde se detiene el tiempo’; el Centro de Participación Activa La Atunara de la Línea de la Concepción (Cádiz)’; Belén Fernández León, maestra de Educación Primaria e Infantil, recientemente jubilada; y la ONG sevillana Asociación Mujeres entre Mundos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *