• Manolo Écija
  • Noticias
  • 1164

 

Realizar una interesante actividad al aire libre y por otro lado fomentar la concienciación de los más jóvenes sobre el respeto al medio ambiente. Esto era básicamente lo que se ha pretendido con la puesta en marcha de la campaña “Crece con tu árbol”, que ha llevado a cabo el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Loja. De este modo, más de 500 niños de cuatro centros educativos lojeños han llevado a cabo una plantación de árboles en el entorno conocido como Parque Entrevías, a la entrada de la ciudad. En esta experiencia han participado los colegios Pérez del Álamo y San Francisco y los institutos Virgen de la Caridad y Alfaguara.

Como el propio nombre de la campaña refleja, la intención es que los jóvenes no solo se limiten a la plantación de estas especies, sino que acompañen su crecimiento a lo largo de los próximos años. Para esto, cada árbol está provisto de un número que se relaciona con un niño y así cada uno se puede responsabilidad de su planta y seguir de cerca su desarrollo. De esta manera se acrecienta el apego con el árbol y se garantiza su permanencia.

Durante la visita, los escolares también tuvieron oportunidad de realizar una visita a la cooperativa San Isidro y al Parque de Bomberos. En la cooperativa comprobaron como es el proceso de depósito de aceituna y posterior realización de aceite de oliva y envasado. Por otro lado, los bomberos llamaron a atención a los niños con sus llamativos camiones antiincendios y con sus novedosas dependencias.

Manolo Écija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *