• Juan Cobos
  • Noticias
  • 927

 

El presidente de Diputación, José Entrena, visitó la pasada semana Loja para conocer de primera mano las actuaciones que el organismo supramunicipal está llevando a cabo en la ciudad. Estuvo acompañado además del por el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, por el diputado de Recursos Humanos, Economía y Patrimonio, Manuel Gómez y por la diputada comarcal del grupo popular, Rosa Fuentes.

Crear oportunidades

El presidente ha destacado la importancia de seguir creando oportunidades para Loja, como motor de desarrollo de la comarca. «Debemos seguir apostando por mejorar los servicios públicos y los equipamientos deportivos y culturales», ha señalado, y ha subrayado la necesidad de reforzar los sistemas de protección social en los municipios para ayudar a las personas más vulnerables».
El alcalde, por su parte, ha insistido en que Loja «debe ser una ciudad de oportunidades y de empleo. «Y para eso es fundamental la colaboración de las instituciones». Camacho también ha destacado la necesidad de «tener en cuenta la peculiaridad de la ciudad, con varias pedanías, para dar respuesta a los ciudadanos en el acceso a los servicios».
Tras la reunión, han visitado el edificio que alberga el Mercado Municipal, y las pistas polideportivas, cuya mejora acaba de ser finalizada y que ha sido financiada por el plan de Inversiones Financieramente Soste- nibles de la Diputación de Granada y que de la que se están beneficiando varios pueblos.

 

Esta semana comenzarán las obras de urbanización de “El Mantillo”

 

 

 

En unos días está previsto que comiencen las obras de urbanización de “El Mantillo”, con un plazo máximo de duración de dos meses. Así lo anunció el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, durante la vista el presidente de Diputación. Tras la finalización de estas obras, la empresa pública de vivienda de Diputación, VISOGSA, pondrá a la venta las viviendas en régimen de compra venta. Con esta actuación la Diputación y el Ayuntamiento dan respuesta a las demandas vecinales de la zona para que estas viviendas no sean catalogadas como viviendas de alquiler social. De este modo, se abre el camino a que en esta zona se pueda ubicar la futura estación de autobuses de Loja.

Juan Cobos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *