• Redacción
  • Noticias
  • 1303

 

Los vecinos de la urbanización Cerro Beylar, en Huétor Tájar, dispondrán en solo unas semanas de un nuevo paseo que unirá su núcleo residencial con el municipio.

La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento ha iniciado la reforma de esta vía, con una longitud de casi 500 metros y una anchura de 5,20 metros, que mejorará notablemente la comunicación entre ambos puntos.

Se trata de un Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), financiado por el Gobierno central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huétor Tájar, cuyo presupuesto asciende a más de 335.000 euros en dos fases y que ha permitido dar trabajo a más de 40 vecinos del municipio.

 

 

Un nuevo paseo saludable

Gracias a este proyecto de adecuación, el paseo constará de una acera más ancha, de 2,20 metros, y un carril bici de la misma anchura, además de un arcén. Además, el Ayuntamiento mejorará el alumbrado público, la jardinería y el mobiliario urbano, ejecutará el saneamiento nuevo de la urbanización del Cerro Beylar y construirá un nuevo muro de hormigón, de 300 metros de longitud, para contener el terraplén y evitar desprendimientos.

 

Como explica el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, “el fin de este nuevo paseo es posibilitar el desplazamiento desde la urbanización Cerro Beylar hasta Huétor o viceversa tanto  a pie como en bicicleta. Además, queremos fomentar la práctica de ejercicio con este nuevo espacio, donde todos los vecinos podrán salir a caminar o correr a diario”.

 

El nuevo carril bici del paseo de Cerro Beylar se suma al que construyó el Consistorio el año pasado en el paseo de Venta Nueva. En un par de años, informa el alcalde hueteño, el Ayuntamiento quiere que el carril bici llegue hasta el centro de la localidad y al polígono industrial, y transcurra también por toda la carretera de circunvalación.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *