• Redacción
  • Noticias
  • 792

 

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha puesto en marcha los talleres  del Centro de Participación Activa de Mayores del municipio, en los que los jubilados hueteños podrán practicar gimnasia de mantenimientos, flamencoterapia, origami y papiroflexia o costura y pintura en tela.

Más de una decena de actividades, completamente gratuitas, con un único objetivo: ayudar a los jubilados hueteños a mantener activos su mente y su cuerpo.

Una de las actividades que cuenta con más participantes son las tertulias terapéuticas, que se celebrarán todos los viernes por la mañana  y en las que cada semana las participantes (la mayoría son mujeres) hablarán con una psicóloga especializada sobre cualquier tema que les resulte de interés o les preocupe (que ellas mismas pueden proponer), y el grupo y la propia monitora se encargan de aportarles otros puntos de vista o posibles soluciones.

El miedo a la soledad; cómo hacerse cargo de los nietos sin caer en el síndrome de la ‘abuela esclava’ o cuáles son sus propósitos de año nuevo son algunos de los temas que las mujeres hueteñas volverán a tratar este curso junto a su monitora, Priscila.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Pilar Pérez, destaca el enorme éxito que ha tenido esta iniciativa pionera, “en la que son las propias vecinas las que llevan la voz cantante, ya que ellas proponen qué temas quieren que se traten en cada sesión”.Pérez señala que estas tertulias terapéuticas “son solo una de las muchas actividades de las que pueden disfrutar los usuarios de este centro, que van desde practicar juegos de cartas o billar, hasta leer la prensa diaria o utilizar los ordenadores en el aula de informática”.

 

Fomentar la convivencia

 

“No en vano, el principal objetivo del Centro de Participación Activa de Mayores es fomentar la convivencia entre nuestros vecinos más mayores, y ofrecerles un abanico de alternativas lo más amplio posible para que puedan ocupar su tiempo libre en diferentes actividades”, explica la edil hueteña.

Así, durante todo el año los más de 2.500 mayores del municipio podrán asistir a las actividades organizadas por el Consistorio.

Pérez recuerda que el Centro de Participación Activa de Mayores de Huétor Tájar ofrece a diario un menú elaborado por una nutricionista y a un precio muy económico, 4,5 euros, durante los 365 días del año, “para que los vecinos no tengan que preocuparse de cocinar y puedan comer acompañados, en lugar de solos en sus casas”.

El centro hueteño, uno de los más activos de todo el Poniente, ofrece durante todo el año actividades lúdicas, recreativas y físicas, y dispone de un amplio comedor, gimnasio, biblioteca y sala de informática, y está completamente libre de barreras arquitectónicas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *