• Redacción
  • Noticias
  • 963

 

Recaudar dinero para los vecinos más necesitados y en riesgo de exclusión social a través del teatro y la música. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Huétor Tájar, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado un programa de espectáculos solidarios, gracias al cual todo el dinero recaudado de la venta de entradas se destinará íntegramente al programa de prevención de exclusión social de Cáritas y los Servicios Sociales Comunitarios hueteños.

En las últimas dos semanas, el municipio ha acogido diversas representaciones, en las que la entrada tenía un precio de 2 euros. Así, las representaciones que forman parte de este programa solidario han sido ‘Un lugar en tu corazón’, una espectacular obra de teatro con las pompas de jabón como protagonistas; el XIV Certamen de Villancicos Populares, en el que participaron varias agrupaciones de Huétor Tájar y otros puntos de Andalucía, y el musical ‘Una sonrisa por Navidad’, que se celebrará esta tarde En todos ellos el teatro de la Casa de la Cultura agotó las entradas para ayudar a los vecinos más necesitados.

Además, la XI Gala “Un kilo de ayuda”, en la que actuó la escuela municipal de flamenco de Silvia Lozano, recaudó dinero para la Asociación de Amistad con el Sáhara.

 

Una buena causa

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, destaca que este programa teatral solidario «se viene celebrando desde hace algunos años, y la respuesta de los vecinos siempre ha sido excepcional”.

El Ayuntamiento hará entrega del dinero recaudado después de Navidad, ya que a la cantidad que se logre ahora habrá que sumar las galas benéficas y la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, que se celebrará el próximo 3 de enero, cuya recaudación irá a parar a la ONG “Colaboración y esfuerzo” que desarrolla su labor en Honduras. Además, cada año se dona a Cáritas también la recaudación íntegra de la romería de las fiestas hueteñas.

El concejal anima a todos los vecinos y visitantes a asistir a las representaciones solidarias que aún faltan por celebrarse, «ya que suponen una oportunidad única de disfrutar del mejor teatro sin salir del municipio, al mismo tiempo que contribuimos a una buena causa para ayudar a quienes más lo necesitan».

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *