• Redacción
  • Noticias
  • 860

 

El Ayuntamiento de Huétor Tájar, a través de la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad, la Agenda 21 provincial, y la Diputación de Granada, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización que pretende concienciar a los vecinos sobre cuál es el coste real del agua.

El Centro de Participación Activa de Mayores ha acogido una charla informativa, dirigida a todos los públicos, en la que una técnica especializada enseñó a los asistentes a descifrar pormenorizadamente los conceptos de su factura del agua.

A la charla asistieron varias decenas de vecinos y vecinas de todas las edades. Tras las explicaciones de la especialista, se abrió un turno de debate donde los asistentes tuvieron la oportunidad de plantearle sus dudas y contar a los demás las experiencias que han vivido relacionadas con este tema.

Bajo el título «Agua no es sólo abrir el grifo», esta actividad pretende concienciar a todos de la importancia de ser responsables con el agua, y de tener un consumo sostenible de este bien tan preciado.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Juan Gómez Reinoso, destacó la necesidad de llevar a cabo actividades de este tipo, “que sensibilicen a nuestros vecinos de que el agua no es un recurso ilimitado, y menos aún en épocas de sequía como la que estamos viviendo en la actualidad”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *