• Manolo Écija
  • Noticias
  • 1029

 

El municipio de Huétor Tájar ha ayudado a sus mujeres a mejorar su posicionamiento personal, familiar y social mediante técnicas de ‘coaching’, gracias a un taller organizado por la concejalía de Bienestar Social e impulsada por el Área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada.

Este proyecto, denominado Minas, comprende una serie de talleres dirigidos a  las mujeres del medio rural, cuyo objetivo es tratar de eliminar todas aquellas barreras que hacen muy difícil su desarrollo a nivel personal y profesional.

El taller utiliza la técnica del “Coaching” con el objetivo de dotar a mujeres de las herramientas y habilidades necesarias para que tomen sus propias decisiones, elijan su propio camino, además de crear un espacio donde aprender, desarrollar aptitudes creativas y establezcan una red de apoyo que ayude al fomento de su propia autonomía.

 

En el proyecto Minas han participado un grupo de 15 mujeres de entre 18 y 55 años, que han desarrollado tanto sesiones grupales como individuales, con un total de 75 horas. El taller se ha impartido en el Centro de Servicios Sociales de Huétor Tájar los lunes, a cargo de la experta en coach Belén Pezzi.

La concejala de Igualdad y Bienestar Social hueteña, Encarnación Redondo Sanjuán, ha sido la encargada de clausurar esta primera edición del taller de coaching para mujeres, y  se mostró convencida de que el proyecto Minas “servirá para cambiar la vida de todas estas vecinas, cuyo potencial profesional es enorme y que llegarán tan lejos como se propongan”.

El objetivo de estos foros es crear un espacio de diálogo, debate y reflexión con los ayuntamientos de la provincia respecto a las políticas de promoción de la igualdad entre mujeres y hombre, para el intercambio de buenas prácticas en esta materia y la mejora en la gestión de las políticas de igualdad.

Manolo Écija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *