• Redacción
  • Noticias
  • 771

 

El municipio de Huétor Tájar intentará convertirse en el más reciclador de la provincia, gracias a la campaña ‘Recicla y Respira’ puesta en marcha por la delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Granada, en colaboración con Ecoembes y el Ayuntamiento hueteño.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el incremento de aportación de envases ligeros al contenedor amarillo en los municipios de Granada, y con ello, contrarrestar la contaminación atmosférica, además de concienciar sobre la conservación de nuestros municipios.

Así, un equipo de técnicos del proyecto se ha desplazado hasta Huétor Tájar, donde han recorrido las principales calles del municipio animando a cada vecino a participar en un Reto de Reciclaje que promueva hacer de su municipio el más reciclador de la provincia.

Además, hicieron entrega a los vecinos de una lata de zumo con el eslogan de la campaña y de un folleto didáctico en el que se informa de cómo depositar correctamente los residuos generados en el hogar. De este modo, veinte vecinos del municipio han conseguido un cubo de reciclaje Plastichín.

Como explica el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Juan Jesús Gómez, esta iniciativa está enmarcada en el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR) 2016-2022, y pretende que los municipios de nuestra provincia sean eficientes en el uso de los recursos y avancen hacia una economía circular, a través del reciclaje.

Los objetivos previstos para 2020 según la Directiva Europea, son alcanzar un 80% de tasa de reciclaje de envases y un 50% del total de residuos. Esto implica la necesidad de impulsar la labor del reciclaje entre los vecinos de los municipios de nuestra provincia.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *