• Redacción
  • Noticias
  • 1590

 

El Ayuntamiento de Huétor Tájar iniciará esta semana las obras de remodelación de la Plaza de Andalucía, una de las más céntricas y transitadas del municipio, que pasará a ser semipeatonal y estará libre de barreras arquitectónicas.

Así lo ha anunciado el alcalde hueteño, Fernando Delgado, quien ha señalado que esta reforma “es la más importante de cuantas se han llevado a cabo en esta plaza en los últimos 30 años, y servirá para revitalizar el centro del municipio y dinamizar los comercios”.

La reforma de la Plaza de Andalucía tendrá un presupuesto total de más de 320.000 euros, y se llevará a cabo gracias a un Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA, el antiguo PER) de la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada. Las obras darán trabajo, además, a una decena de vecinos, y finalizarán en el primer trimestre de 2019.

Gracias a esta actuación, la Plaza de Andalucía tendrá más zonas verdes, y se mejorará el pavimento y el acerado. Además, también se mejorará el alumbrado, sustituyendo las luces actuales de vapor de sodio por luces LED, mucho menos contaminantes. También se mejorarán los saneamientos y la red de alcantarillado, para reducir el riesgo de inundaciones en caso de lluvias torrenciales.

El alcalde hueteño se muestra convencido de que con esta reforma “Huétor Tájar recuperará para sus vecinos una de sus plazas más emblemáticas, por la que solo podrán transitar los coches de los residentes”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *