• Manolo Écija
  • Noticias
  • 1409

 

El alcalde de Villanueva, José Antonio Durán y la concejala de Cultura, Mari Ángeles Gómez, presentaron recientemente el libro de la escritora malena Elena Cobos Carrascosa. Bajo el título “La Mujer Mariposa. Tu enfermedad y mi transformación”, el libro presenta un relato autobiográfico que narra de forma honesta una historia extrema de pérdida y encuentro en la que una exitosa médica, racional y controladora, se ve empujada a la rendición y al descubrimiento de un universo hasta entonces negado, durante el proceso de cáncer de su gran amor.

Durán señaló que esta historia atrapa desde el principio, sobre todo “por el lenguaje emocional que aporta y la sensibilidad de su autora”. Como refleja este trabajo, a veces necesitamos perder lo más importante para iniciar el retorno hacia nuestro propio ser; un sendero que desenmascara las mentiras adoptadas como verdades necesarias de la sociedad actual y de la medicina occidental.

 

Argumento

«Te mueres». ¿Cómo reaccionarías ante este veredicto? Todos tenemos un número de latidos contados y Nazaret, mi pareja, los multiplicó cuando quedó embaraza. Pero el destino nos tenía preparado la prueba más grande que se puede experimentar: el desapego de los bebés, de lo material y hasta de la propia vida. Cuando Nazaret estuvo a punto de morir en tres ocasiones, me vi forzada a quedarme desnuda ante mí misma; mientras ella, desde la luz en la que se convirtió, agradecía a diario la metamorfosis que estaba experimentando fruto del cáncer que cambiaría nuestras vidas. Para sanar precisamos energía de la más alta vibración: el amor, y esta obra surgió de él. A veces requerimos padecer la enfermedad para descubrirnos y crecer, llegar hasta el final de un camino y mirar a la muerte a los ojos mientras ellas nos contempla, para atrevernos a abrir los regalos que nos ofrece la vida. A veces necesitamos perder lo más importante para iniciar el retorno hacia nuestro propio ser; un sendero que desenmascara las mentiras adoptadas como verdades necesarias de la sociedad actual y de la medicina occidental. Este relato autobiográfico narra de forma honesta una historia extrema de pérdida y encuentro en la que una exitosa médica, racional y controladora, se ve empujada a la rendición y al descubrimiento de un universo hasta entonces negado, durante el proceso de cáncer de su gran amor.

 

Elena Cobos Carrascosa

Nació en la ciudad de Granada. Se licenció en Medicina y Cirugía en el año 2007. Desde entonces ha trabajado en diversos hospitales nacionales e internacionales inclinándose hacia la investigación científica, reconocida con diversos premios regionales y nacionales. Durante su trayectoria médica amplió su formación con un máster en la Universidad Autónoma de Barcelona y la tesis doctoral. Tras la enfermedad de su pareja comenzó a explorar otras terapias de sanación y consciencia. Actualmente trabaja en un centro de medicina holística integrando los conocimientos de cuerpo y alma que aún continúa descubriendo.

Manolo Écija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *