• Manolo Écija
  • Noticias
  • 797

 

Países tan desarrollados como Estados Unidos, Suecia o Finlandia cuentan desde hace años con la figura del Defensor de las Futuras Generaciones. Su cometido se centra, sobre todo, en vigilar las políticas de las administraciones para que sean sostenibles y más allá, para que resulten útiles a las próximas generaciones. Todo ello con especial atención a cuestiones como los recursos naturales, el medio ambiente, el clima o la energía.

La Fundación Savia por el compromiso de los valores ya ha conseguido el apoyo en nuestra comarca de varios Ayuntamientos para llevar a cabo sus propuestas. El último municipio adherido ha sido Loja, pero previamente lo hicieron en Salar y Algarinejo y en breve firmarán compromiso con Villanueva Mesía, Montefrío y Alhama.

El defensor/a de las Generaciones Futuras es una institución que tiene un objetivo poner voz a las generaciones que todavía están por llegar para que las decisiones de hoy no lastren su vida en el planeta del mañana. Como explica Juan Miguel Ruiz, patrono y socio fundador de la Fundación Savia, no se trata de una simple institución pro ecológica sino que va más allá, promoviendo una cultura de valores y respeto hacia todo y todos los que nos rodean que permita esa ansiada sostenibilidad, en serio peligro hace tiempo.

Al respecto, el presidente ha explicado que «esta figura está siendo desarrollada con éxito en 13 experiencias distintas que deben servir de ejemplo. El objetivo de esta nueva institución será la protección de las generaciones futuras a través de las distintas políticas municipales, autonómicas y estatales, fundamentalmente dando un paso más en la protección actual del medioambiente», ha aseverado.

Manolo Écija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *