• Manolo Écija
  • Noticias
  • 137

 

El Consorcio Provincial de Bomberos, gestionado por la Diputación de Granada, ha adquirido dos nuevos vehículos que entran a formar parte de los recursos del Parque de Bomberos de Loja y que han supuesto una inversión de 315.618,73 euros.

Uno de los vehículos está destinado a realizar trabajos de extinción y rescate (286.364,56 euros de inversión) y el otro a trabajos de mando y coordinación del Servicio de Protección Civil (29.254,17 euros).

Los vehículos, que han sido presentados en el Parque de Bomberos de Loja, darán cobertura a los municipios de Montefrío, Algarinejo, Loja, Zagra, Villanueva de Mesía, Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona y Salar. En estos ocho municipios, el Parque de Bomberos cubre cerca de 48.000 personas, una población que varía desde los 866 habitantes de Zagra a los 20.469 de Loja.

Al acto de presentación han acudido el vicepresidente primero de la Diputación, Pedro Fernández, y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, además de los responsables de los servicios de emergencias de la provincia.

Fernández reconocido el trabajo que se realiza desde el Consorcio Provincial de Bomberos, que es el órgano responsable de gestionar este servicio en los municipios: “Un gran trabajo, que no solo se limita a la planificación y a la ejecución, sino que también corresponde al mantenimiento”.

El vicepresidente ha subrayado también la importancia de la inversión, que “es fruto de la colaboración de las instituciones” y ha precisado que es competencia de la Diputación acercar este servicio esencial a cada uno de los municipios que componen la provincia, intentando reducir el tiempo de respuesta ante cualquier tipo de emergencia, con la incorporación de nuevos vehículos y, en general, de mejores equipamientos.

Manolo Écija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *