• Manolo Écija
  • Noticias
  • 838

 

El Consejo Municipal de Igualdad de Montefrío, un órgano en el que están representados los distintos colectivos de la localidad y que vela por que se incluya la perspectiva de género en todas las actuaciones que desde el Ayuntamiento se pongan en marcha, acaba de celebrar una de sus dos reuniones anuales.

El Consejo de Igualdad está presidido por la propia alcaldesa montefrieña, Remedios Gámez, y cuenta con representantes de las 3 asociaciones de mujeres, las AMPAS, partidos políticos de la Corporación municipal y el personal del Centro de Información Municipal de la Mujer, entre otras.

En total, este organismo, que forman unas 15 personas, tiene una misión muy clara: ofrecer un cauce de participación para fomentar la igualdad en el municipio, y trabajar en la prevención de la violencia de género.

En el último encuentro se han analizado las diferentes actividades que se realizarán en el municipio con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre, con el claro objetivo de promover la igualdad y la participación de la mujer dentro del municipio.

Durante la reunión del Consejo de Igualdad, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Montefrío, Remedios Osuna, destacó “el carácter plural e independiente que tiene institución, en la que están representadas también todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Montefrío”.

Por su parte, la alcaldesa montefrieña, Remedios Gámez, señaló la importancia que tiene este organismo, “que trabaja desde hace siete años para que la igualdad entre hombre y mujeres se una realidad en Montefrío”.

Manolo Écija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *