• Redacción
  • Noticias
  • 997

 

La comarca del Poniente ha sido una de las grandes protagonistas en la última edición de la entrega de los Honores y Distinciones 2016 que cada año otorga la Diputación de Granada. Entre los agraciados este año se encuentran en la modalidad de Medallas de Oro la revista “National Geographic” por su tremenda contribución en realce del patrimonio de Montefrío, al incluir a este municipio entre los diez pueblos de todo el mundo con mejores y más bellas panorámicas. Por otro lado, Íllora también ha tenido un reconocimiento. Se trata de la categoría “Granada Coronada”, donde la “Plataforma de vecinos  en  defensa  de  la  restauración  de su  patrimonio:  la iglesia  de  la Encarnación”, ha visto premiado su trabajo por evitar que este genial monumento ilurquense se derrumbe.

Pero sin duda el principal protagonista en la gala fue el hueteño Juan Pinilla, que este año ha sido designado como “Hijo Predilecto” de la provincia. El genial cantaor flamenco siempre ha llevado allá por donde actúa o participa el nombre de su provincia en general y de su pueblo en particular. Pinilla agradeció el premio y se sintió “muy orgulloso de recibir este renocimiento”. Por su parte, el presidente de Diputación, José Entrena, se refirió a Pinilla como “un cantaor repleto de talento y compromiso”, por lo que lo destacaba como un ejemplo como Hijo Predilecto. También estaba presente en la entrega de galardones el alcalde de Húetor, Fernando Delgado, quien manifestaba que es “un orgullo y un privilegio contar con una persona como Juan entre nuestros paisanos: cantaor de raza, investigador y estudioso de su arte”. Pinilla es experto en los cantes del flamenco más ortodoxos, “y que recibe un reconocimiento como deben ser: en vida”, apuntaba Delgado.
“En nombre de todo Huétor Tájar, y como representantes del municipio, queremos expresarle nuestro orgullo y nuestra satisfacción por otro logro más de una larga lista de un hueteño que siempre lleva su pueblo por bandera allá donde va”, concluía el alcalde de Húetor.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *