• Manolo Écija
  • Noticias
  • 214

 

El municipio de Íllora acogió a mediados de septiembre el encuentro de un centenar de jóvenes de la provincia que participan en el programa Arte+Joven del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), una iniciativa que apuesta por la cultura como vehículo para el fomento de valores democráticos y la promoción de la participación.

 

La delegada del Gobierno, Sandra García, el alcalde, Antonio Salazar, y el director del IAJ, Francisco Pizarro, inauguraron este encuentro que enmarcaba en la celebración de diferentes actividades formativas y culturales durante todo ese fin de semana. En la apertura también han participado el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, y la coordinadora del IAJ en Granada, Elena Fernández Peñafiel.

En concreto, durante la jornada del sábado el apartado formativo estuvo orientado al fomento de la participación juvenil, a través de diferentes charlas en las que se han dado a conocer los recursos existentes para este colectivo, a nivel provincial. De igual modo, representantes juveniles del ámbito asociativo y estudiantil  han informado sobre el trabajo que vienen realizando en sus respectivos ámbitos de acción.

El programa cultural del encuentro ha tenido como protagonista la música, con la celebración de conciertos de diferentes grupos juveniles, y de los grupos de Pop- Rock Brocken Heaven y Aurora Morning.

La iniciativa ‘Arte +Joven’, que enmarca 44 actividades a nivel regional, se sustenta en la cultura, como un vehículo de aprendizaje excepcional utilizando el valor didáctico de herramientas artísticas como la música o las artes escénicas.

Para la elaboración del catálogo de actividades programadas bajo la marca Arte+Joven, el IAJ ha contado con las aportaciones de ayuntamientos, colectivos culturales y entidades, en general.

Manolo Écija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *