• Redacción
  • Noticias
  • 749

 

Un centenar de escolares de Huétor Tájar entre 9 y 12 años, alumnos de los colegios Padre Manjón, San Isidro Labrador y Taxara, han participado en un taller de cocina saludable organizado por la Plataforma en Defensa del Patrimonio Culinario, el Producto y el Turismo de Andalucía (ARTCUA) y la Agencia Pública Administrativa Orientación y Asesoramiento Local (OAL) del Ayuntamiento hueteño.

Bajo el título de  “Pequeños Gourmets”, el taller, basado en la alimentación mediterránea y la cultura gastronómica en Andalucía,  fue impartido por los chefs Luis Henestrosa García y Julián Lucena, del Hotel Cortijo de Tájar, en las instalaciones del Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria hueteño.

El objetivo de esta actividad es inculcar a los escolares buenos hábitos alimenticios, favoreciendo el conocimiento y el consumo de los productos autóctonos, como es el caso de las frutas, verduras, aceite de oliva virgen extra, entre otros muchos.

Tras una charla gastronómica educativa, los escolares hueteños pudieron disfrutar de una demostración y degustación de distintos productos locales.

 

Productos autóctonos

 

Como explicó la concejala responsable del OAL en el Ayuntamiento de Huétor Tájar, María del Carmen Chamorro García, dentro del plan estratégico de desarrollo del sector agroalimentario de este organismo “un pilar importe es hacer llegar a toda la ciudadanía la riqueza de los productos autóctonos”.

“Por este motivo, y aprovechando el hecho de que el Centro Agroalimentario de Innovación y Tecnología de Granada esté ubicado en nuestro municipio, creemos que es muy importante poner en valor la importancia de llevar a cabo una buena alimentación”, explicó la concejala.

La concejala de Educación hueteña, Mª Dolores López acompañó a los escolares durante su visita al Centro Agroalimentario, y les animó a aprender a cocinar y a utilizar para ello productos de la comarca, “cuya calidad es extraordinaria”. 

También destacó “la importancia de educar el paladar de los niños y jóvenes desde edades muy tempranas y llevar una alimentación equilibrada para evitar trastornos alimenticios cuando sean mayores”.

Esta actividad ha contado con el apoyo de la Diputación de Granada y la marca Sabor Granada, la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Granada y CINNGRA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *