• Redacción
  • Noticias
  • 829

 

El cementerio municipal de Montefrío duplicará su capacidad antes de que finalice 2018, lo que garantizará espacio para los próximos 50 años. Además, el camposanto contará con un nuevo parking con capacidad para un centenar de coches, y el Ayuntamiento arreglará el carril que da acceso al mismo.

Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Remedios Gámez, quien ha señalado que el Consistorio ya ha iniciado las obras de la que será “la reforma más importante del cementerio desde hace más de seis décadas”.

Los problemas de espacio en este recinto vienen de muy atrás, “porque se construyó sin ninguna planificación y de una forma un tanto anárquica, lo que hace que no haya calles y que las tumbas estén amontonadas unas con otras”, destaca la regidora.

En el año 2009, el Ayuntamiento ya acometió una primera ampliación, construyendo 468 nichos nuevos que ya se han agotado. “Este año hemos construido otras 46 tumbas, pero sabemos que muy pronto volveremos a quedarnos sin espacio, por lo que esta actuación era absolutamente prioritaria”, destaca el concejal de Obras y Servicios de Montefrío, Agustín García.

 

Un solar municipal

De este modo, el Ayuntamiento ampliará el cementerio con un solar municipal de su propiedad ubicado justo al lado del actual recinto, pasando de los 10.000 metros cuadrados actuales a más de 20.000. “Ya hemos iniciado la construcción de la tapia perimetral, y en los próximos meses también acometeremos el diseño de las calles para poder poner sepulturas en la tierra y así tener mucho más espacio disponible”, señala García.

La ampliación del cementerio montefrieño tendrá un presupuesto de más de 250.000 euros, procedentes de varios planes provinciales y Programas de Fomento de Empleo Agrario (PFEAs) de la Diputación de Granada y del propio Ayuntamiento.

“Con todas estas mejoras, pretendemos que los montefrieños dispongan de un cementerio en las mejores condiciones y con los mejores accesos posibles, además de mucho más espacio, que nos garantice poder usarlo durante el próximo medio siglo”, concluye la alcaldesa.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *