• Manolo Écija
  • Noticias
  • 686

 

Desde hace unos días se empieza a vislumbrar la finalización de la rehabilitación de la fachada de la Casa del Marqués. Una de las actuaciones más importantes que se está llevando en el casco histórico lojeño. De hecho, en esta mañana de jueves se realizado la presentación oficial de la nueva estética de mano de las autoridades lojeñas.

Como ya se apuntó hace unos meses, la idea es que esta infraestructura eliminase los andamiajes coincidiendo con la Semana Santa, habida cuenta que por este entorno transitan todas las Hermandades y Cofradías lojeñas. Las obras en su interior todavía continúan pero era una urgencia adecentar la fachada de esta obra en pleno centro de Loja. El alcalde lojeño, presente en la presentación, también destacó el trabajo que se está realizando en la Casa de los Derqui, con más de 300.000 euros y que mejorarán también este inmueble.

Otra de las mejoras llevadas a cabo es la eliminación de pivotes en la acera de la cuesta Campos y la colocación de una barandilla que facilite el descenso por esta vía. También se ha levantado las partes que estaban en peores condiciones y la colocación de un paso de peatones.

Manolo Écija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *