• Redacción
  • Noticias
  • 1111

 

Los vecinos del municipio de Montefrío han vuelto a demostrar que, cuando se trata de ayudar a los demás, siempre están a la cabeza. La V Carrera Solidaria, cuyo principal objetivo ha sido recaudar fondos para ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), ha batido un nuevo récord de participación y recaudación, con un total de 590 dorsales repartidos y 1.410 euros recaudados.

Esta cifra supone “un verdadero éxito de participación para esta prueba solidaria, que ha logrado consolidarse como un referente en todo el Poniente en solo cinco ediciones”, en palabras del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Montefrío, Alfonso Cano

 

Y es que en la V Carrera Solidaria de la Candelaria participaron corredores de todas las edades, que recorrieron los 7 kilómetros de su trazado (3,5 en su versión reducida) corriendo, andando o incluso en compañía de sus mascotas.

 

Hubo familias enteras, y personas afectadas por la enfermedad. “Nuestro objetivo era ayudar a los pacientes con cáncer y hemos conseguido recaudar la cifra récord de 1.410 euros, algo que nos hace sentir muy orgullosos por la respuesta de nuestros vecinos”, destaca Cano.

 

Una enorme hoguera

Los participantes abonaron una cantidad simbólica mínima de un euro al retirar sus dorsales, tanto en el Ayuntamiento como en el Hospital de San Juan de los Reyes, donde además recibieron un vale por un bocadillo y bebida para la barra instalada en la enorme hoguera municipal.

 

Además, por un euro más muchos de ellos recibieron también una pulsera de la AECC.

 

El concejal montefrieño se muestra muy satisfecho “del excepcional ambiente que un año más hemos logrado tener en esta prueba, que finalizó con una enorme hoguera donde quemamos todos los enseres que nos trajeron nuestros vecinos y disfrutamos de un buen rato de convivencia”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *