• Manolo Écija
  • Noticias
  • 741

 

Huevos rellenos, deliciosas tortillas, ensaladilla y muchas más viandas son las que se pudieron degustar en el Concurso Gastronómico que hace unos días organizó el Ayuntamiento de Villanueva. Las cocineras no fueron otras que las propias mujeres malenas que demostraron con sus recetas, algunas casi secretas, que no hace falta tener estrellas Michelin para deleitar los paladares más especiales.

 

“Alto nivel del concurso”

 

El alcalde de Villanueva, José Antonio Durán, que estuvo presente en el concurso, destacó el alto nivel de los platos que se presentaron, “sabíamos que nuestras vecinas eran muy buenas cocineras pero concursos como estos no hace más que ratificarlo”. Sobre los platos elegidos, se destacó que cada participante pudo elegir el plato que prefiriese, incorporando “algunas recetas típicas de Villanueva y además alguna de ellas elaboradas con productos de nuestra comarca”, apuntaba Durán. Para esta edición se ha contado con un total de 20 participantes y como era de prever la decisión del jurado iba a ser complicada a la hora de seleccionar que platos se destacaban por encima del resto.
En este sentido las ganadoras han sido Lola Martín Jiménez, al mejor plato salado, Eva María Moreno Martín, premio al plato dulce y por último Victoria Moreno Pérez, galardonada con la mejor presentación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *