• Redacción
  • Noticias
  • 1371

 

El Belén Monumental de Huétor Tájar, uno de los más grandes de toda España ha vuelto a batir este año un nuevo récord de visitantes. Más de 24.000 personas han pasado por esta instalación entre el 1 de diciembre y el 10 de enero, lo que supone la cifra más alta alcanzada en sus siete años de historia.

El día 1 de enero fue el día con mayor afluencia a esta auténtica obra de arte, ubicada en la Casa de la Cultura de Huétor Tájar. Ese día, 951 personas accedieron al recinto para conocer este Belén artesanal, cuya confección se inició el pasado verano.

Entre los visitantes ha habido grupos de escolares de toda la provincia, asociaciones de mujeres, centros de mayores, grupos organizados por diferentes ayuntamientos o miembros de AMPAS. Todos ellos han querido conocer de cerca el Belén hueteño, bien por libre o a través de una de las visitas organizadas por el Ayuntamiento.

Hasta la Casa de la Cultura de Huétor Tájar no sólo se han acercado granadinos, sino también visitantes procedentes de otras provincias, como Málaga, Almería, Córdoba, Sevilla o Jaén. Del mismo modo, ha venido gente de ciudades como Madrid, Barcelona o Mallorca, que han querido conocer de primera mano la espectacular obra hueteña.

Con más de 100 metros cuadrados y 500 figuras, el belén de Huétor Tájar es uno de los más grandes de toda España. La responsable de prepararlo pieza a pieza, Mayka Gómez, con la ayuda de dos artesanos más, ha tardado este año más de siete meses en materializar el belén.

Así, entre los rincones pintorescos que han podido  contemplarse en él destacan los molinos de viento de Castilla La Mancha (escenario de la escena bíblica del Sueño de José); el Teatro Romano de Mérida (Jesús entre los doctores) o las Casas Colgadas de Cuenca (donde tendrá lugar la Cabalgata de los Reyes Magos). Además, el Niño Jesús nace en el Generalife de la Alhambra, y el Empadronamiento tiene lugar en la Ermita de Covadonga, en Asturias.

 

Una excelente noticia

Mayka Gómez, técnico de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar y autora principal del belén, destaca que “hasta el Belén han llegado extranjeros procedentes, por ejemplo, de Italia, o asociaciones de moteros y gente con autocaravanas que se han acercado desde el Levante o el norte de España hasta Huétor para conocerlo”.

El concejal de Cultura de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, destaca la “excelente noticia” que suponen los datos de afluencia al Belén Monumental de este año, y afirma que esta instalación “ha tenido un enorme impacto en el turismo y la hostelería de la localidad, que se ha visto multiplicado por tres durante la pasada Navidad”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *